Una receta para preparas chipá de una forma fácil y rápida

Una opción salada ideal para acompañar el desayuno o la merienda.
Una opción salada ideal para acompañar el desayuno o la merienda.

El chipá o la chipa, como es conocida en Latinoamérica, es un pan elaborado con mandioca, huevo y mucho queso. Es un alimento que es tradicional de la cultura guaraní y muy popular en Argentina, Paraguay y Brasil. Sus formas son variadas, puede encontrarse como una bolita, alargado o con forma de rosca.

Su nombre se debe a que al calentarse el almidón de la mandioca ésta se vuelve pegajoso y esa consistencia se denomina chipa en quechua, que significa también apelmazado. A continuación te contamos el paso a paso de una receta ancestral.

Lee también: ¿Cómo hacer pollo a la naranja?

Ingredientes:

1/2 taza de agua, 1/2 taza de leche, 1/4 de taza de aceite de maiz/girasol, 1 cucharada de sal, 1 taza de harina, 1 taza de fécula de mandioca (se pueden sustituir por fécula de maicena), 1 huevo, 150 gramos de queso rallado

Preparación:

1.Primero pre calentás el horno a 180°.

2.Ponés a hervir el agua con la leche, la sal y el aceite. Apenas empiece a hervir apagas el fuego y añadís la fécula de una, se hace un engrudo tremendo pero vos seguí mezclando con una cuchara de madera.

3.Dejás que se enfríe un toque (podes pasar la mezcla a un bowl si querés hacerlo más rápido) y le agregas el huevo. Se va a hacer un quilombo de nuevo, pero vos mezcla.

4.Por último le añadís el queso, unís todo y  untándote un poco de aceite en las manos, empezas a hacer las bolitas.

5. Los ponés en una fuente para horno, dejando espacio entre ellos porque crecen, y los horneás durante unos 20 o 25 minutos, o hasta que los veas bien dorados.

6.Los dejas enfriar un toque (sí podes) y listo, a disfrutar de la receta de chipá caseros!

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist