“Una denuncia falsa y disparatada”: la respuesta del Ente BioCórdoba a la acusación por el ex zoo

Tomás Casañas Lerner, también integrante de la entidad, había denunciado al municipio por maltrato animal.
Tomás Casañas Lerner, también integrante de la entidad, había denunciado al municipio por maltrato animal.

Una polémica se desató la semana pasada cuando el abogado Tomás Casañas Lerner, quien se desempeña como director por la minoría en Ente BioCórdoba y responde al Frente Cívico, denunció penalmente al intendente Martín Llaryora por los supuestos delitos de maltrato animal e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la inauguración del Parque de la Biodiversidad (ex zoológico).

Ante esto, la Municipalidad había respondido que se trató de una movida electoralista y que no tenía los fundamentos suficientes como para ser tenida en cuenta. En este contexto, Enzo Cravero, Presidente Ente BioCórdoba y Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, estuvieron en El Espejo para dar su versión de los hechos.

“La institución se aboca al bienestar animal de cada individuo. En el estudio de cada uno se trasladaron 137 animales desde que inició el proceso de transformación. Están en proceso de traslado otros animales; nos ingresan animales al centro de rescate. Éste centro es una de las funciones menos visibles del Parque, pero existe gran número de animales que llegan en muy malas condiciones, desde el tráfico, el maltrato, el mascotismo, desastres naturales“, explicó Cravero acerca de los más de 800 ejemplares que aún residen en el Parque, pero sin estar exhibidos al público.

Folloni sostuvo, por su parte, que la acusación de Casañas Lerner llega “en un contexto que claramente es político electoral. Su denuncia es falsa y disparatada, se entiende solamente en el marco de esta campaña política”. Escuchá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist