Un prófugo fue capturado cuando se fue a vacunar

Ocurrió en Mar del Plata. Alejandro Salaberry era buscado por agredir a un vecino en 2018. También tenía una causa, que ya prescribió, por asesinar a un policía en 2003.
Ocurrió en Mar del Plata. Alejandro Salaberry era buscado por agredir a un vecino en 2018. También tenía una causa, que ya prescribió, por asesinar a un policía en 2003.

Este domingo, una jornada de vacunación en Mar del Plata terminó en la aprehensión de un sujeto que era intensamente buscado por la Policía. Se trata de Alejandro Salaberry, un hombre de 40 años que era buscado por agredir y herir gravemente a un vecino en 2018.

Según informaron las autoridades marplatenses, Salaberry fue apresado en el vacunatorio instalado en el Museo MAR de la ciudad balnearia. Al enterarse de que el prófugo tenía turno para aplicarse la dosis contra el coronavirus, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local montó un operativo en el lugar y efectuó la detención minutos después del mediodía.

Si bien el delincuente era buscado por una causa que se le inició hace dos años, fue el más buscado de Mar del Plata por más de 15 años por el asesinato de un policía de 27 años en 2003. Fue encontrado responsable de la muerte de Cristian Agusti, pero en junio de 2019 ese crimen prescribió y fue condenado en su ausencia. Según informó el medio Marplatense, semanas después se presentó en Tribunales acompañado de su abogado y caminando, para firmar la notificación y retirarse.

La causa que ahora se le imputa y por la que fue detenido Salaberry, fue originada en  2018 cuando en la ciudad de Merlo tuvo problemas con un vecino a quien le efectuó varios golpes en la cabeza con un machete, provocándole cortes profundos y una fisura de cráneo, por lo que la víctima debió ser trasladada a un hospital en estado grave por las lesiones que le realizó. 

Se lo imputa de  “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”, y la causa está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

El operativo montado para la detención del acusado implicó que parte del personal se vistiera de enfermeros, mientras que otros se hicieron pasar por personas comunes que hacían la fila para vacunarse. Cuando los detectives observaron el ingreso del acusado, aguardaron hasta que le tocó el turno y cuando estaba sentado para vacunarse, procedieron a realizar su detención, quien no pudo resistirse por la rapidez con la que la policía procedió a neutralizarlo.

Con información de Crónica

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist