Un policía murió de un infarto al intentar detener a dos presuntos ladrones

Ocurrió el domingo a la tarde en barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba. El sargento, de 48 años, se encontraba con carpeta médica por una operación de corazón.
Ocurrió el domingo a la tarde en barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba. El sargento, de 48 años, se encontraba con carpeta médica por una operación de corazón.

Segundo Oscar Soria (48), quien era sargento de la Policía de Córdoba, murió el domingo a la tarde luego de descompensarse tras forcejar con un ladrón al que intentó atrapar.

Si bien todo aún es materia de investigación, los primeros datos que han trascendido sobre lo ocurrido indican que el domingo a la siesta, sobre calle Pringles al 1300, de barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, Soria y su hermano, quien también es policía, estaban de civil reparando un auto en la puerta del domicilio de uno de ellos . El primero estaba de franco de servicio; el segundo, reponiéndose de una dolencia cardíaca que había implicado una operación. En aquel momento advirtieron que dos sujetos habían ingresado a robar en una obra de construcción cercana. De manera decidida, los hermanos Soria se identificaron como policías y se enfrentaron a los individuos hasta reducirlos.

LEER MÁS: Crimen de Gabriela Pérez: este martes indagan a su hermano

La situación se tornó mucho más grave dado que aparecieron otras personas que habrían sido familiares de los detenidos y se produjo una violenta pelea. Los Soria resultaron heridos, al tiempo que quienes habían sido capturados, terminaron liberados y escaparon corriendo.

Fue entonces que Segundo Oscar Soria comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. De inmediato, lo trasladaron hacia el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde murió minutos después de haber sido ingresado con un cuadro de infarto. según se dio a conocer, Segundo Oscar Soria tenía tres stents (dispositivo que se utiliza para ensanchar las arterias y permitir el flujo de sangre al corazón).

En un rápido procedimiento, se logró el control y aprehensión de Matías Samuel Rodríguez, de 37 años, vecino de la zona. Cuenta con antecedentes delictivos. Este hombre habría sido uno de los que presuntamente había entrado al predio con supuestos fines de robo. El otro hombre escapó corriendo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist