Transporte "puerta a puerta" para trabajadores

El bloque UCR en el Concejo Deliberante de Córdoba presentó un proyecto de ordenanza para crear un Sistema de Transporte Empresario (SITEM). Tiene como fin ocupar el servicio de transportes escolares para el traslado “puerta a puerta” de trabajadores que operen en la ciudad.

La iniciativa propone contratar a transportistas escolares durante el periodo de cuarentena. Además, se implementaría una aplicación para celulares y las empresas interesadas deberán registrarse en la Secretaría de Movilidad Urbana.

El proyecto especifica que el servicio corre a cuenta de las empresas que lo contraten. Mientras que los transportistas deberán contar con un seguro que garantice cobertura de protección a los pasajeros y Carnet de Conducir categoría “Servicio Público” vigente al momento de la prestación del servicio.

Al respecto, el Bloque de la UCR detalló: “El Proyecto en cuestión puede aportar soluciones temporales de traslado seguro de personal evitando la utilización masiva del transporte público de gran porte, minimizando los riesgos de contagio de la pandemia y generando reactivación económica de un sector con su actividad completamente paralizada como los transportes escolares".