TAMSE hacia la modernización permanente

El titular de Tamse, Marcelo Rodio, estuvo en Palabras Cruzadas y respondió si vamos camino a la estatización del transporte.
El titular de Tamse, Marcelo Rodio, estuvo en Palabras Cruzadas y respondió si vamos camino a la estatización del transporte.

La empresa municipal de transporte Tamse recibió, este sábado, los primeros 30 ómnibus cero kilometro de los 80 que adquirió para tomar 11 líneas que hasta el viernes están a cargo de la firma Ersa. De esta manera, la empresa contará con 110 ómnibus nuevos, gracias a una inversión de 1.975 millones de pesos. Se suman a otros 30 ómnibus y 40 trolebuses con los que ya contaba Tamse.

La flota que incorpora la firma municipal es marca Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y cuenta con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente. Tamse ya cuenta con repuestos y personal capacitado para esos rodados, con lo cual se produce economía de mantenimiento y operación. También serán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

Esa flota servirá para que desde el viernes tome a su cargo las líneas 31, 32, 33, 35 y 36 del corredor 3; y las seis líneas del corredor 8. Todas de Ersa.

Por su parte, el titular de Tamse, Marcelo Rodio, informó que el miércoles llegarán 10 ómnibus más. Y que el lunes 4 de octubre, otros 15. “En no más de 20 días, vamos a tener los 80 coches nuevos. El personal de la empresa ya los está ploteando, es un orgullo tener la flota de transporte más moderna del país”, remarcó. “Es la compra más importante que realiza un municipio de la Argentina en estos últimos cinco años”, agregó.

¿Vamos en camino a la estatización del transporte? Enterate en la entrevista completa a Marcelo Rodio en Palabras Cruzadas: