fbpx
Lo último

Sobreseen a empresarios acusados por tráfico de influencias

La Sala 1 Criminal y Correccional determinó el sobreseimiento de los empresarios Guillermo Yañez, Carlos Alberto Arredondo, Clara Catalina Gaivironsky, Daniel Bidner y Luis Cesar Forte.

La Sala 1 Criminal y Correccional determinó el sobreseimiento de los empresarios Guillermo Yañez, Carlos Alberto Arredondo, Clara Catalina Gaivironsky, Daniel Bidner y Luis Cesar Forte, en la causa caratulada: “Verdinelli, Julio Cesar y otros s/ Negociaciones incompatibles”. La medida también se extendió a “Finadiet SACIFI”. 

A fines del 2017, la Justicia dispuso el procesamiento de los ejecutivos del laboratorio de especialidades médicas, acusados por “tráfico de influencias”.  

En junio de este año, la Sala 1 de la cámara criminal y correccional integrada por los camaristas Llorens, Bruglia y Bertuzzi dispuso el sobreseimiento de todos los imputados mencionados. 

Certificados Sobreseimiento

 

La defensa de los imputados solicitó a este medio que brinde el derecho a réplica de los empresarios por una nota publicada por este medio en diciembre de 2017 cuando se dispuso el procesamiento de los empresarios mencionados. Este derecho se sustenta en el Artículo 14 de la Convención Americana de Derechos humanos que establece que “toda persona afectada por declaraciones falsas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo medio de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley”. 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close