El clásico cordobés Talleres – Belgrano y el baile de La Mona Jiménez, que se desarrollarán este sábado 24 de febrero, genera controversias entre el Ministerio de Seguridad provincial, los clubes de fútbol y AFA. El conflicto: en principio ambos eventos iba a ocurrir en simultaneo a las 22 horas, el primero en el Estadio César Villagra y el segundo en el Mario Alberto Kempes.
Tras varias idas y vueltas y con el objetivo de resguardar la seguridad las parte llegaron a un acuerdo y cambiaron el horario del partido a las 19:30. De esta manera, la Policía de Córdoba podrá garantizar la seguridad tanto del clásico partido como del show caurtetero de Carlos “la Mona”. Cuando todo parecía haber resuelto sin problema transcendió una insólita prohibición.
El partido entre @Belgrano y @CATallerescba se realizará el sábado 24 a las 19:30 horas en el Estadio Julio César Villagra.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) February 21, 2024
Agradecemos la predisposición del presidente de @afa @tapiachiqui y las autoridades de ambos clubes por el trabajo conjunto para priorizar la #seguridad.
Los matadores y piratas que tengan previsto ir a cantar y bailar junto al mandamás tendrán que cambiar su atuendo antes de ingresar. Y es que según trascendió, la Justicia de Córdoba aclaró explícitamente que “estará prohibido llevar camisetas de fútbol, principalmente de Talleres y Belgrano, al baile”. Al respecto el fiscal Guillermo González aclaró que es por motivos de seguridad.