La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.
La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, lanzaron el programa de refacciones edilicias “Cimientos, construyendo un futuro sólido”.

El plan de obras abarca en esta primera fase las 10 residencias de la SeNAF de la ciudad de Córdoba donde viven chicas y chicos sin cuidados parentales que están bajo la responsabilidad del Estado, y se extenderá en sucesivas etapas a otros espacios de protección que funcionan bajo la órbita del nuevo Ministerio de Desarrollo Humano, tales como hogares para personas mayores, salas cuna o distintos dispositivos destinados al fortalecimiento familiar.

“Hoy lanzamos Cimientos, un programa que espero que crezca, que nos ayude de esa manera a ir reparando todos los lugares. Vamos a priorizar la SeNAF, vamos a priorizar los lugares de toda la provincia donde están nuestros niños, donde están nuestros adultos mayores. Vamos a ir por ellos, y en este momento de crisis la solidaridad está presente”, sostuvo Llaryora.

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF • Canal C

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en una de las residencias que están siendo refaccionadas, con el objetivo de mejorar el espacio donde crecen chicas y chicos que por diversos motivos debieron ser separados de sus núcleos familiares y están bajo protección del sistema estatal.

Montero sostuvo que “cuando hablamos de los sectores vulnerables, y entre ellos los más vulnerables, que son los niños y niñas sin cuidados parentales, las personas mayores solas, las personas con discapacidad, hablamos de cimientos simbólicos que la política pública debe tener y mostrar resultados. Sobre estos cimientos vamos a construir políticas públicas los próximos cuatro años”.

Acompañaron el lanzamiento del programa la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Reartes; la Defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López; la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento Familiar, Maria Eugenia Pomazán y representantes de la Justicia.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist