Siete autoridades de mesa, imputadas por faltar a las elecciones PASO

Lo decidió el fiscal Federal Maximiliano Hairabedian. Los ciudadanos no justificaron su ausencia ante las autoridades. Podrían ir hasta dos años presos.
Lo decidió el fiscal Federal Maximiliano Hairabedian. Los ciudadanos no justificaron su ausencia ante las autoridades. Podrían ir hasta dos años presos.

Una pena de entre dos meses y dos años de prisión es la condena que podrían recibir siete ciudadanos que, sin aviso previo ni justificación, faltaron a su deber como autoridades de mesa en Córdoba durante las elecciones PASO del 13 de agosto.

Los siete involucrados fueron imputados por el delito de “no concurrencia” o “el abandono de las funciones electorales“, previsto en el artículo 132 del Código Nacional Electoral. La imputación fue decidida por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, quien explicó que los involucrados “En principio no tendrían justificación para el incumplimiento porque estaban en Córdoba, no estaban enfermos, no estaban impedidos de concurrir a cumplir con su obligación”.

Leer más: Alejandra Torres: “Schiaretti fue el mejor del debate”

En diálogo con Pato a la Mañana, el periodista Francisco Centeno relató que los imputados tampoco concurrieron a las urnas a votar. “Es inusual, no es habitual que imputen por no cumplir con el rol de autoridad de mesa en las PASO. Ha sido un mensaje claro”, señaló.

Mirá esta y otras noticias judiciales de la mano de Francisco Centeno, a continuación:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist