Según Gollán, "el 99% de la gente se quiere vacunar"

Este martes el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se pronunció a favor del plan nacional de vacunación y aseguró que "el 99% (de la población) se quiere vacunar".

"Los que no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo. Nuestro problema va a ser cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda", enfatizó Gollan.

El funcionario se refirió a la adquisición futura de millones de dosis de vacunas, y afirmó que si la Sputnik V –o cualquier otra– consigue la aprobación de la fase 3 hay que aprovechar el verano "para vacunar a la mayor cantidad de personas posible".

El funcionario contó que en estos días que anunciaron los avances logrados con varias vacunas, como la de Pfizer, que demostró un 90% de efectividad, "aumentaron un 3.500% las reservas de hoteles y 500% las reservas de viajes en avión, porque la gente tiene una enorme expectativa en la vacuna".

Para Gollán, "el 99% de los especialistas dicen lo que decimos nosotros", por lo que "no hay que agarrarse de los antivacunas". Y agregó: "La mayoría de los argentinos van a querer acceder a la vacuna". De esta manera, se busca evitar la llegada de una segunda ola de contagios como está ocurriendo en diversos países de Europa.