Según Gabriela Cerruti, el movimiento del dólar blue “es ínfimo”

La portavoz presidencial señaló además que para preservar los intereses de Argentina, el acuerdo con el FMI "se va a demorar lo que se tenga que demorar".
La portavoz presidencial señaló además que para preservar los intereses de Argentina, el acuerdo con el FMI "se va a demorar lo que se tenga que demorar".

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, encabezó una conferencia de prensa este jueves en donde se refirió al aumento que se otorgará a las Becas Progresar y a la nueva discusión de actualización del piso del Salario Mínimo Vital y Móvil que está planificada para la jornada de hoy. Posteriormente, aseguró que la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “se va a demorar lo que se tenga que demorar para que estén preservados los intereses de la Argentina”.

“Lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino de lo que es lo mejor para la Argentina y en qué términos se puede llevar adelante un acuerdo que no afecte el crecimiento, la distribución, todo aquello que está en marcha y vemos cómo viene creciendo y consolidándose”, señaló la vocera. En ese sentido, Cerruti aclaró que el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, “está gobernando” y remarcó que “va a ser el que va a dar los detalles cuando esté” confirmada la renegociación, remarcando que busca resolver “una deuda que no contrajo este Gobierno”.

Política: Alberto Fernández construirá un barrio para tratar la salud mental

En otro momento de la conferencia, Cerruti calificó de “ínfimo” el movimiento del dólar blue que ayer superó los $500 -que llegó a $510 en Córdoba-, y remarcó que “aunque cruzó una barrera y parece simbólicamente más grande”, la suba es “de unos pesos”. “El ministro y el equipo económico están monitoreando la situación, pero son movimientos chicos”, sostuvo. 

Por último respecto al índice de inflación de junio que será oficializado esta tarde por el INDEC, la portavoz indicó que el Gobierno espera que se consolide la “tendencia a la baja”. Según planteó, las consultoras privadas indican que el número será “más bajo al de la última medición”, lo que permite pensar en un nuevo “sendero de descenso de la inflación”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist