fbpx
ActualidadCoronavirus

Se vacunó Alberto Fernández

El mandatario argentino recibió la primer dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Fue este mediodía en el Hospital Posadas.

Un día después de que la ANMAT aprobase la vacuna de origen ruso denominada Sputnik V contra el coronavirus para personas mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández (de 61 años de edad) se aplicó la primer dosis este jueves al mediodía.

La inoculación se llevó a cabo en el Hospital Posadas, Buenos Aires. El proceso era inminente, pues se había dicho desde su entorno que la vacunación sería “en los próximos días”, a partir de la aprobación del organismo nacional. La aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.

Leer más: Hugo Pizzi sobre la vacunación a mayores de 60: “Es un día histórico”

Cabe recordar que también hoy inició en Córdoba la vacunación a 85 profesionales de la salud que son mayores a sesenta años. Entre ellos se encontraron Carlos Sabagh, Hugo Juri (Rector UNC), Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos), Hugo Pizzi (médico infectólogo), entre otros.

Leer más: Vacunarán con la Sputnik V a 85 profesionales de la salud mayores de 60 años

En sus redes sociales, Alberto Fernández publicó la foto recibiendo la dosis y agradeció “al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”.

Además, dio un mensaje para la ciudadanía: “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close