fbpx
Actualidad

El Amérian Hotel Park de Córdoba cerró sus puertas

El emblemático hotel siguió los pasos del Sheraton y deja de funcionar en la ciudad. 40 trabajadores se quedan sin su principal fuente de ingresos.

Los efectos económicos de la pandemia siguen calando hondo en la ciudad de Córdoba. Otro gigante se vio obligado a cerrar sus puertas debido a la merma en los ingresos y la imposibilidad de mantener el negocio a flote: el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en la transitada esquina de Bv. San Juan e Hipólito Yrigoyen.

La sede capitalina de la cadena nacional de alojamientos no puede mantener sus instalaciones y empleados ante la falta de turismo por la pandemia por coronavirus. Según indicó Roberto Amengual, titular de la firma, al medio La Voz, “Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis”.

El empresario que también está a la cabeza de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) explicó que los empleados de la firma “entendieron (la situación crítica) y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado”. Según precisó, son 40 los trabajadores que perderán sus puestos laborales.

El cierre del Amérian se produjo oficialmente el pasado 28 de diciembre. “La verdad, es una situación drástica y dramática, pero lamentablemente sin otra posibilidad por la coyuntura en la que se encuentra el sector hotelero”, se lamentó Amengual. Este acontecimiento recuerda lo que está atravesando el Sheraton Hotel, el cual anunció su cierre y ofreció retiro voluntario a sus empleados, quienes se encuentran en una situación judicializada con el gigante hotelero.

Cabe recordar que la firma se originó en Córdoba en 1992 y la crisis afecta a toda la red hotelera, que tiene sedes en todo el país. Sobre esto, el empresario indicó a La Voz, “Se está analizando plaza por plaza, viendo cómo progresan y qué asistencia brinda cada provincia en eso. Hay algunas plazas que están funcionando mucho mejor”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close