Se tratará el próximo jueves el proyecto sobre "Naranjitas"

Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba debía tratar un proyecto de ordenanza destinado a un nuevo “tarifado, ordenamiento y distribución” de estacionamiento.

Los reclamos de la oposición en pos de un mejor análisis pesaron para que no se trate en el recinto este jueves, aunque se tratará  el jueves próximo.

Hubo cuestionamientos de parte de la cooperativa CVA, por desconocer de qué se trata el proyecto, la norma busca complementar el estacionamiento medido concesionado por el municipio a la firma MovyPark, en los cuadrantes ubicados en micro y macrocentro.

Key Masacecci, de la Cooperativa de Naranjitas CVA, dijo a Canal C que “Lo que se pretende es generar régimen a través de una ordenanza, donde lo que más nos preocupa es que en el artículo 23 de esa ordenanza se establece la derogación de la ordenanza 10.4.25”.

Y puntualizó la trabajadora que “en el artículo 10.4.25 se nos cedía la concesión del servicio por 5 años”, si esto se deroga “nosotros quedamos fuera”. En este caso, se verían afectadas las 5 cooperativas involucradas, un total de 500 familias, según la información brindada a Canal C.

Masacecci también comentó que lo que esperan es ser convocados, como lo fueron los miembros de Movypark, y que los contemplen.

Si esto no ocurre, las cooperativas continuarán con medidas jurídicas y con reclamos en la calle.