Se promulgó la ley del impuesto a la riqueza

El Gobierno nacional promulgó, en el día de hoy, la ley 27.605 que establece el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, impulsado por el Frente de Todos en el Congreso. Contó con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con la entrada en vigencia de esta medida, ahora será la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la que definirá “plazos, formas de ingreso, presentación de declaraciones juradas y demás aspectos vinculados a la recaudación de este aporte”.

Esta ley crea con carácter de emergencia y por única vez, un aporte extraordinario de una tasa del 2%, a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos. De este modo estarán obligados a pagarlo casi 12.000 contribuyentes.

El impuesto abarca a las personas físicas residentes en el país, por la totalidad de sus bienes en la Argentina y en el exterior, y  no tiene un mínimo no imponible.

 

En tanto, los que vivan en el exterior, pagarán por la totalidad de sus bienes situados en el país.

infobae-image

 

aviso_238732

Leer más: El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist