Se levanta la medida sanitaria en barrio Nuestro Hogar 3

La Provincia informó que en función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en el barrio Nuestro Hogar 3, el COE Central decidió levantar las medidas sanitarias que implicaban restricción de la circulación en este barrio. La medida dejará de regir a partir de las 0 del jueves en dos cuadrantes de Nuetsro Hogar 3, que comprende 11 manzanas.

En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se estudió mediante hisopado. Desde fuentes oficiales informaron que se realizaron más de 300 testeos cuyos resultados fueron todos negativos. Es por eso que el COE decidió restablecer la circulación en la zona.

Las medidas sanitarias habían sido dispuestas el pasado miércoles 22 de abril, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica. A la fecha, el caso del pequeño por el que se generó esta situación fue dado de alta del Hospital de Niños, cuenta con dos hisopados de control negativos y está alojado con su madre y hermanos en un albergue.

De todos modos, desde la Provincia recordaron que si continúa vigente la cuarentena y aislamiento social para toda la provincia hasta el 10 de mayo, según lo establecido por el Gobierno Nacional.