Padres separados pueden trasladar hijos

La Justicia de Córdoba informó este miércoles que habilitan los cambios de domicilio de niños con familias separadas, pese al vigente aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El acuerdo lo estableció el juez de Familia de la ciudad de Córdoba. Dispone que aquellos progenitores que desean trasladar a sus hijos de un domicilio a otro puedan hacerlo. Deberán llegar a un acuerdo en conjunto y presentar un pedido de homologación.

El cambio de residencia tendrá efecto mientras dure la emergencia por el Covid-19, pero no alterará el régimen de cuidado habitual y original, que se retomará posteriormente.

La medida tiene como objetivo “paliar la situación de comunicación y contacto, aliviar al progenitor que se encuentra en cuidado unilateral de los hijos” y, a la vez, permitir un cambio de hábitat que resulte “beneficioso en una situación de encierro como la actual”.

Para llevar a cabo el cambio de residencia, se debe tener en cuenta: “El traslado del niño y la circulación en la vía pública deberá tramitarse mediante la obtención del permiso único nacional por las vías que correspondan con base en el acuerdo homologado judicialmente.