Inhabilitarán a quienes violen la prohibición de espectáculos públicos

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este viernes comenzarán los controles exhaustivos junto con la Policía de Córdoba para evitar que se lleven a cabo espectáculos públicos como bailes y boliches. Desde el Ejecutivo se instruyó a que aquellos que abran sus puertas sean directamente inhabilitados.

Lo confirmó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio. Allí se desarrolló la primera reunión del Comité de Emergencia Municipal para tratar medidas por el coronavirus

“Suspendimos todos los espectáculos públicos masivos, llámese partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, que se van a realizar sin hinchas. Además se suspenden boliches, pubs con espectáculos y fiestas. Tampoco habrá habilitaciones por pedido de bandas de cuarteto. Toda actividad masiva y privada que aglutine gente queda suspendida. También suspendimos toda actividad municipal que tenga masividad”, declaró Siciliano.

El funcionario aclaró que “por ahora” los bares y restaurantes están habilitados para abrir sus puertas, aunque no descartan nuevas medidas mientras avance la pandemia. Tampoco están prohibidas las fiestas privadas: “En un salón de fiestas se supone que uno sabe quiénes son los invitados. Ahí hay que apelar a la conciencia social. Pero quizás esto varíe”.

“Vamos a ser severos, estrictos y vamos a aplicar la máxima pena a quienes no cumplan y hagan espectáculos públicos. No solo vamos a aplicar las máximas sanciones económicas sino que van a ir hasta la quita de habilitación”, remarcó Siciliano.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist