Schiaretti presentó el Fondo de Coinversión en Economía del Conocimiento

El programa gubernamental esta destinado al mundo emprendedor y busca promover el flujo de inversión en Emprendimientos Dinámicos e Innovadores.
El programa gubernamental esta destinado al mundo emprendedor y busca promover el flujo de inversión en Emprendimientos Dinámicos e Innovadores.

Esta mañana desde el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti lanzó un programa destinado al mundo emprendedor cordobés. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, quien dio inicio al encuentro virtual vía Zoom.

Se trata del Programa Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento, una iniciativa que busca promover el flujo de inversión en Emprendimientos Dinámicos e Innovadores, vinculados a las actividades comprendidas en la Economía del Conocimiento.

Esta iniciativa conlleva un inversión de 100 millones de pesos y es llevada adelante por el gobierno de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, dio a conocer las bases y condiciones del Fondo, que desde el día de la fecha se encuentran disponibles para la consulta de los interesados.

Bases-y-Condiciones-del-Fondo-de-Coinversion-para-Emprendimientos-de-la-Economia-del-Conocimiento

Schiaretti manifestó que " Es una satisfacción ver como ponemos en marcha este fondo de 100 millones de pesos, para apuntalar 40 empresas de la Economía del Conocimiento, para apuntalarlas tanto en sus 3 niveles sea en el estadios Semilla, en el Temprano o en el de Escalamiento".

Según el gobernador este programa constituye una buena noticia por que "Para nuestra Córdoba la Economía del Conocimiento se está transformado rápidamente en una economía regional, donde tenemos ventajas comparativas y podemos desarrollarla a Economía del Conocimiento".

El mandatario también hizo mención a las universidades de la provincia y la formación de la gente. "Córdoba tiene la mano de obra calificada, el pensamiento y el talento para desarrollar la Economía del Conocimiento".

Además sentenció que la importancia de este fondo es que "La Economía del Conocimiento son depresiones de la nueva economía que ya esta presente en el mundo y que vino para quedarse".

Por último aseguró que este tipo de industria no requiere una gran inversión de capital por que el rol central de la misma es el talento humano. "Lo que se esta poniendo en marcha son las ideas. Lo que precisa nuestra gente con talento es que alguien le de una mano, invirtiendo en lo que ellos van generando".

Fuente: Gobierno de Córdoba