Córdoba recibirá 28.300 dosis Sputnik V del segundo componente

Las vacunas rusas corresponden al lote que arribó anoche al país. A la provincia le corresponde el 8,1% del cargamento total.
Las vacunas rusas corresponden al lote que arribó anoche al país. A la provincia le corresponde el 8,1% del cargamento total.

En las próximas horas la provincia de Córdoba recibirá una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus, que serán distribuías por el Gobierno nacional en todo el país.

Las dosis corresponden al último cargamento que llegó desde Rusia este martes a la anoche conteniendo un totas de 709.085 unidades, de las cuáles 359.085 dosis son del componente 1 y 350.000 del componente 2 de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya.

Según los criterios de distribución que aplica el  ministerio de Salud nacional, Córdoba recibirá aproximadamente el 8,1% del cargamento total.

La expectativa sobre este segundo elemento es grande, ya que miles de personas recibieron sus primeras dosis hace varios meses y aguardan con expectativa completar la segunda aplicación para lograr la plena eficacia de la vacuna de origen ruso.

Además este jueves llegará la país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con otro embarque de vacunas y además, se conoció esta semana que desde el lunes, el laboratorio argentino Richmond iniciará la elaboración local de dosis del segundo componente de la Sputnik que podrá ser distribuidas en el país.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Leer más: El lunes inicia la producción argentina de Sputnik V