"Sanación egipcia": detuvieron a una funcionaria judicial santafecina

Con la abogada Liliana M., imputada por "asociación ilícita", ya son 11 los detenidos en la causa que investiga estafas.
Con la abogada Liliana M., imputada por "asociación ilícita", ya son 11 los detenidos en la causa que investiga estafas.

Suman once ya los detenidos por la llamada causa de la "Sanación egipcia", la cual se basaba en captar personas que brindaran su dinero a los supuestos psicólogos que ofrecían cursos y medicinas alternativas de todo tipo.

En las últimas horas fue detenida e imputada una funcionaria judicial santafesina, y quedó a disposición de la Justicia de la provincia de Córdoba, como presunta integrante de la mencionada banda de estafadores.

Según informa el diario El Litoral, la noticia fue confirmada oficialmente por la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe, en un comunicado en el cual se afirma que "se trata de una secretaria de la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público dependiente de la Procuración General".

Asimismo, se indicó que "la medida judicial de allanamiento y detención fue librada por el Juzgado Multifuero – Secretaria Penal de Control de la localidad de Cura Brochero" de la provincia de Córdoba, que está a cargo de la fiscal Analía Gallaratto.

En tanto, por tratarse de una medida judicial fuera de su jurisdicción, "la diligencia procesal fue autorizada localmente por la Dra. Susana Luna del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe". Además, el comunicado indica que "la detenida se encuentra a disposición de la Justicia de Córdoba".

Leer más: Se entregó el décimo imputado en la causa “sanación egipcia”

Cabe recordar que días atrás se entregó voluntariamente el décimo detenido en la causa, el cual había confesado haber aportado dinero a la organización de supuestos sanadores.

La nueva detenida fue identificada como la Dra. Liliana M., quien se desarrollaba actualmente como "titular del cargo de funcionaria que ejerce desde mayo de 2019". La mujer se desempeñaba hasta ahora en la Fiscalía de Atención a la Víctima.