fbpx
Noticias

Salta: un detenido por el femicidio de la mujer encontrada en un descampado

El cadáver de Ávila fue hallado ayer en un descampado del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste de la capital salteña.

Un hombre de 32 años fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de una mujer cuyo cuerpo fue hallado ayer en un descampado de la zona oeste de la ciudad de Salta, con golpes en la cabeza, y será imputado por el delito de homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero, imputará provisoriamente durante esta jornada a Pablo Guillermo Campos (32), apresado anoche.

Campos será imputado como autor del delito de homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento, en perjuicio de Paola del Milagro Ávila (35), informaron voceros del Ministerio Público Fiscal salteño.

De las tareas investigativas desplegadas se logró identificar a Campos como el principal sospechoso del hecho, ya que la noche anterior al crimen de Ávila había compartido una reunión con la víctima, con la cual no mantenía una relación de pareja.

La fiscal Sodero también explicó que se dispusieron numerosas diligencias y pericias tendientes al esclarecimiento del hecho. El cadáver de Ávila fue hallado ayer en un descampado del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste de la capital salteña.

Tras la realización de las pericias de rigor, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se concretó la autopsia correspondiente.

El informe preliminar del estudio forense determinó que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneano grave, producido por los numerosos golpes que recibió en el rostro y la cabeza, con elementos contundentes.

Sodero solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para poder conocer más detalles de la muerte de la mujer, mientras que personal de la División Homicidios de la Policía de Salta trabajó para lograr la detención del sospechoso.

 

 

 

Fuente: Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close