El reciente clásico cordobés entre Belgrano y Talleres no solo fue un emocionante encuentro en el terreno de juego, sino que también estuvo marcado por el descontrol en las tribunas, especialmente debido al uso de pirotecnia por parte de los hinchas del Pirata. Este incidente ha llevado a fuertes críticas hacia el operativo de seguridad, entre ellas la de Rodrigo de Loredo, quien expresó su descontento a través de sus redes sociales.
¡TREMENDO! Lluvia de fuegos artificiales de los hinchas de Belgrano en Alberdi 💥#LPFxTNTSports pic.twitter.com/nMfUQDamed
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 25, 2024
De Loredo cuestionó la eficacia del operativo que se había montado para el evento deportivo y señaló que a pesar de los anuncios previos que se hizo a las autoridades no lograron controlar la situación. Cabe resaltar que, el partido se vio interrumpido durante cinco minutos debido al humo generado por la pirotecnia, una situación que puso en riesgo la seguridad tanto de los jugadores como de los espectadores.
El político también hizo referencia al anuncio del secuestro de más de 700 bengalas previo al partido, destacando la ironía que, a pesar de este supuesto control, la situación se salió de control en las tribunas. “Hoy anunciaron con bombos y platillos el secuestro de más de 700 bengalas, pero el partido estuvo parado 5 minutos porque no se podía ver nada en la cancha del humo que había. Más o menos lo que pasa con la seguridad en Córdoba. Si así de eficientes son para controlar un espectáculo deportivo, imagínatelos parando a los tipos que te van a robar”, sentenció.
Se pasaron como un mes hablando, que el horario, que Jiménez, que el Kempes, que no el Kempes, que iban a secuestrar la pirotecnia, que la política de seguridad se iba a manejar “a lo Belgrano”.
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 25, 2024
Hoy anunciaron con bombos y platillos el secuestro de más de 700 bengalas, pero el…