Restaurantes: ofrecen take away y delivery entre las 20 y las 23

Al comenzar mañana y hasta el 12 de octubre una nueva restricción de circulación en la capital cordobesa y más de cuarenta localidades del interior, una vez más el rubro gastronómico se ve afectado.

Es que la franja horaria de la noche es en la que más demanda hay para el sector, el cual estuvo trabajando únicamente con entregas y retiros al principio de la cuarentena.

Sin embargo, luego de algunos meses de volver a trabajar con clientes consumiendo en el local (a partir de un estricto protocolo), se volvió a prohibir la circulación nocturna, lo que limita a los restaurantes y comercios de comida.

En este marco, Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, expresó en diálogo con Cadena 3 que la restricción es el “tiro de gracia” para este rubro.

“Entendemos la situación sanitaria, pero pedimos alternativas para poder trabajar. El lugar más sanitizado hoy por hoy son los bares y restaurantes”, manifestó Faraco. Y continuó: “Cerrar de 20 a 6 afecta al 60% de la facturación de este rubro. Muchas familias viven de esto”.

Desde la Cámara presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad para evitar que las restricciones afecten al sector, pero fue rechazada.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist