fbpx
Más Noticias

Renunció el juez que tenía a cargo las denuncias de Guadalupe Curual

Se trata del magistrado Jorge Alberto Videla. Ahora debe esperar si se la aceptan. La decisión se da en medio del fuerte repudio por el femicidio de la chica de 21 años en Villa La Angostura

A una semana del femicidio de Guadalupe Curual que conmocionó a la localidad de Villa La Angostura, el juez Jorge Videla renunció a su cargo: lo hizo junto con un pedido de licencia para acceder a la jubilación.

La noticia, fue confirmada por fuentes judiciales, que indicaron que el magistrado presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia. Ahora el TSJ remitió la misma al Consejo de la Magistratura para que evalúe la misma y se explicó que tendrá licencia hasta que se acepte o no la renuncia. Previamente, el viernes había solicitado una licencia a la Cámara de jueces del interior, que se la había avalado.

El asesinato de Guadalupe despertó a todo un pueblo el pasado martes 23 de febrero luego de que su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo, la acuchillará en el corazón en plena Avenida Arrayanes a la vista de varios testigos. Además, atacó al actual novio de Curual, que aún continúa internado en el nosocomio local. La joven de 21 años, madre de una pequeña de 1 año y 10 meses, había denunciado seis veces a su ex pareja y padre de su pequeña. Dichas denuncias quedaron en el fuero de Familia. El femicida tenía perimetral, que la había roto en varias oportunidades.

Según informaron medios locales, el juez no dio públicamente el motivo de su decisión. Sin embargo, tanto a nivel regional como nacional, Videla fue fuertemente cuestionado por su no accionar y los vecinos pedían que sea sometido a un jury por mal desempeño de sus funciones.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/285131-femicidio-de-guadalupe-curual-renuncio-el-juez-de-familia-de-villa-la-angostura-neuquen-sucesos.html]

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close