Ley de Bosques: rechazan amparo en la causa contra exfuncionarios

El juez Esteban Díaz Reyna, desestimó la apelación de los abogados defensores de Raúl Costa y Federico Luis Bocco en las causas por los loteos “El Dorado II” y “El Dorado III”. Los proyectos están localizados en San Antonio de Arredondo en zonas rojas y amarillas según la Ley de Bosques.

Los acusados son exsecretarios de Ambiente y fueron imputados tras una denuncia de la ONG ADARSA. Ahora, la elevación a juicio de los casos quedó confirmada por el magistrado de turno.

La Cámara del Crimen juzgará a Costa y a Bocco quienes desempeñaron el cargo de secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba. Los delitos que se les imputan son haber autorizado proyectos inmobiliarios en zonas delimitados como rojas y amarillas según la Ley de Ordenamiento Territorial.

La acusación principal es que no realizaron el llamado a audiencia pública obligatorio para cualquier tipo de cambio de suelo en territorios protegidos por la Ley de Bosques. Los proyectos inmobiliarios preveían desmonte. A Costa también se le imputa no haber pedido a la empresa el estudio de impacto ambiental correspondiente para realizar la obra.