Realizarán testeos de seroprevalencia en barrios de Córdoba

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura López, anunció el operativo de testeos de seroprevalencia, pautado para hoy y mañana, en 8 barrios de la capital cordobesa. El objetivo es medir la circulación y el impacto del Covid19 en la comunidad.

La funcionaria explicó a Cadena 3 que solo el 30% de los contagiados con coronavirus presentaron síntomas, mientras que otros presentaron "síntomas tan leves que no concurrieron al sistema de salud".

además indicó que "Este estudio, que es con modalidad a domicilio y completamente voluntario, nos permitirá descifrar cuál fue el volumen real de la población afectada". De esta forma, "se podrá conocer el porcentaje de población que necesita internación para preparar de manera más eficiente el sistema de salud".

Según indicaron desde el gobierno, los barrios se seleccionaron al azar con representatividad estadística según criterios de la OPS y la OMS para garantizar que cubra a población de todas las edades y estratos económicos.

El Ministerio de Salud solicita la colaboración de los y las vecinas de estos barrios para continuar con la investigación, y agradece a quienes ya han participado.

Por último, López hizo un balance positivo del primer fin de semana del turismo interprovincial en Córdoba, aunque señaló que se detectaron varios casos positivos de gente de otras provincias, por lo que instó a quienes viajen a testearse.

Cronograma de testeos 

Lunes 4: de 16.30 a 20. Barrios: Alta Córdoba, Corral de Palos, Ampliación Vélez Sarsfield y Marqués Anexo.

Martes 5: de 16.30 a 20. Barrios: Villa Quisquisacate, Las Dalias, Los Álamos y Mafekin.

Cabe aclarar que este cronograma se reprogramará en caso de lluvia y que el equipo de promotores está adecuadamente identificado con chalecos y credenciales con logos del Ministerio de Salud.