fbpx
Servicios

¿Quiénes cobran el IFE este lunes 29 de junio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario.

Hoy podrán percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 8 y 9, y hayan ingresado un CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como modalidad de cobro en la primera ronda.

Al mismo tiempo, los jubilados y pensionados con DNI terminado en 8 y 9, cuyo haber supere los $18.952, también podrán percibir su haber correspondiente al mes de junio.

En cuanto a la posibilidad del pago de una tercera ronda del IFE, la titular del organismo, Fernanda Raverta, señaló: “El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento”.

Cabe recordar que la Anses lanzó un aplicativo en su sitio web en el que los beneficiarios puedan cargar su CBU (la clave bancaria que consta de 22 dígitos) para poder realizar el correspondiente depósito. Se estima que aproximadamente 2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido en la primera ronda esa opción y la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close