fbpx
Economía y NegociosServicios

Extienden hasta el 31 de julio los “Créditos a Tasa Cero”

La Afip extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último con el fin de paliar los efectos de la pandemia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), oficializó la prórroga por un mes más de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

Así, el beneficio estará disponible hasta fines de julio para todas las personas que puedan aplicar a los créditos con motivo de la crisis económica por el brote de coronavirus en el país.

La Afip publicó esta mañana la modificación del artículo 2 de la Resolución General 4707/2020 que había implementado el beneficio desde mayo para asistir a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que la línea a tasa 0% ya lleva otorgados 391.164 créditos, por un total de 47.490 millones de pesos. El tope de la línea es de $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C. Hasta $78.277 para la categoría B y hasta $52.184 para la categoría A de monotributo.

En el caso que se quiera acceder al crédito tasa 0% se deberá ingresar a la página web de la AFIP, y seleccionar la opción “Crédito Tasa Cero”, donde la autoridad fiscal realizará los controles pertinentes y determinar el importe mínimo y máximo que puede ser otorgado.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close