Este jueves a las 17 horas jurarán sus cargos los nuevos ministros de Seguridad y Gobierno, Empleo, Hábitat y Justicia y DDHH. Los cambios se anunciaron oficialmente a través de los canales de comunicación del Gobierno de Córdoba. De esta manera, Alfonso Mosquera es desplazado de las funciones por las cuales fue duramente criticado durante los últimos meses de su gestión, mientras se desarrollan juicios e investigaciones como los de los casos Blas Correas, Jonathan Romo, las muertes de bebés en el Neonatal, entre otros.
La decisión recibió duras críticas por parte de la oposición cordobesa. Tal es el caso del descargo de Luciana Echevarría, Legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, quien aseguró que la medida fue para “no reconocer que desplazan a ministros que están embarradísimos como Mosquera, quien debería pagar por su responsabilidad frente al asesinato de Blas, Jonathan y tantos pibes más“, señalando que su desvinculación se da justo “mientras se desarrolla el juicio por Blas y queda al desnudo, más que nunca, su responsabilidad en la policía mafiosa que tenemos”.
Y continúa: “En casi 3 años, Mosquera fue el único ministro que nunca pisó la legislatura para dar explicaciones, en su caso, sobre la nefasta política de seguridad en Córdoba”, y culmina: “buscan que siga impune y amparado por el gobierno que ahora lo habilita para hacer uso de su banca en la Unicameral. Se demuestra una vez más que llegan a la política sólo para tener privilegios e impunidad”.
También: Neonatal: imputaron al ex Ministro de Salud de Córdoba
Por su parte, desde el ala radical de Juntos por el Cambio también se cuestionaron. El legislador y presidente de la bancada Orlando Arduh aseguró que “los cambios estructurales que realizó el Gobierno de Córdoba el día de hoy demuestran el desgaste de sus más de 20 años de gestión tratando de sostener un relato que no condice con la realidad”.
Su par Marcelo Cossar criticó: “Uno más que se va sin rendir cuentas. Dudo que su conciencia lo deje seguir como si nada“.
Lucas Balian, concejal de la ciudad de Córdoba, aseveró que “Sin reflejos, sin soluciones y sin propuestas de a poco se termina el ciclo del peronismo cordobés. Una decisión tardía que se cobra muchas víctimas y no le traerá ningún beneficio a la ciudadanía. Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Alfonso Mosquera podrían también pedir disculpas”.
Te puede interesar: El SUOEM continúa con sus asambleas y protestas