Proponen la creación de la Tarjeta AlquilAr

El nuevo registro de propiedades alquiladas generó un fuerte rechazo de los propietarios y respaldo de los inquilinos. En este marco, las inmobiliarias reclamaron que no se vuelva a prorrogar el congelamiento de alquileres que vence el 31 de marzo y como solución al problema habitacional lanzaron una serie de propuestas, entre ellas la creación de una tarjeta AlquilAr, al estilo de la AlimentarAr, para que el Estado ayude a las familias que no pueden afrontar ese gasto.

En este sentido, el Colegio Inmobiliario de Córdoba (CPI) lanzó un comunicado: “Esta iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres”.

Asimismo, sugieren aplicar los programas de financiamiento Ahora 18 y 24, para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU.

Cabe mencionar que en el comunicado se puntualiza en incentivar la construcción de más viviendas, a través del beneficio de eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60m2 destinadas para alquiler, que se construyan por el término de nueve años.

Por último, rechazaron una nueva prórroga del DNU y argumentaron que “una medida excepcional de emergencia no puede prolongarse en el tiempo porque termina resultando contraproducente respecto a los objetivos por los que fue creada”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist