fbpx
Más Noticias

Proponen la creación de la Tarjeta AlquilAr

Las inmobiliarias buscan además planes de cuotas para las deudas y reactivación del ProcreAR. Piden que no se prorrogue el congelamiento de alquileres.

El nuevo registro de propiedades alquiladas generó un fuerte rechazo de los propietarios y respaldo de los inquilinos. En este marco, las inmobiliarias reclamaron que no se vuelva a prorrogar el congelamiento de alquileres que vence el 31 de marzo y como solución al problema habitacional lanzaron una serie de propuestas, entre ellas la creación de una tarjeta AlquilAr, al estilo de la AlimentarAr, para que el Estado ayude a las familias que no pueden afrontar ese gasto.

En este sentido, el Colegio Inmobiliario de Córdoba (CPI) lanzó un comunicado: “Esta iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres”.

Asimismo, sugieren aplicar los programas de financiamiento Ahora 18 y 24, para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU.

Cabe mencionar que en el comunicado se puntualiza en incentivar la construcción de más viviendas, a través del beneficio de eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60m2 destinadas para alquiler, que se construyan por el término de nueve años.

Por último, rechazaron una nueva prórroga del DNU y argumentaron que “una medida excepcional de emergencia no puede prolongarse en el tiempo porque termina resultando contraproducente respecto a los objetivos por los que fue creada”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close