Desde las 11 de la mañana de este lunes, trabajadores de distintas entidades y rubros relacionados a la labor agropecuaria y transportista se manifestaron en el límite entre San Luis y Córdoba, cortando la ruta nacional 7.
El corte se debe a los reclamos que hacen desde estos sectores por las restricciones de circulación, bloqueos que perjudican su desempeño.
“Necesitamos empezar a trabajar. Los productores ahora estamos en una espera de poder dialogar y llegar a un acuerdo común con el Gobierno de San Luis de cómo nos vamos a manejar y cuál va a ser el protocolo”, explicó a Cadena 3 David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Por otra parte, los manifestantes elevarán su reclamo a la Corte Suprema de Justicia, para que se exprese sobre la situación y pueda volver la circulación por esa provincia. Deben volver a sus labores cotidianas para preparar los lotes y campos en vistas de una nueva temporada de siembra.
También esperan coincidir en la redacción de una nueva carta dirigida al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa, para destrabar los bloqueos que su administración ha instalado en todos los accesos a la provincia.
Representantes de esta convocatoria han expresado que llevan “160 días intentando sostener sus empresas, prácticamente todas familiares, con la imposibilidad de transitar entre las provincias con la fluidez que necesitan para atender sus trabajos, así como asistir a su personal”, dijeron en declaraciones que recoge Diario Puntal.
Asì se ve desde el aire la asamblea realizada por más de 500 productores autoconvocados, afectados por los bloqueos de acceso a San Luis 🇦🇷@DavidTonello @CRAprensa @CartezArg pic.twitter.com/vqYTApVrrd
— Sociedad Rural Río Cuarto (@sruralriocuarto) August 31, 2020