Previaje: cómo funciona y de qué manera podemos aprovecharlo al máximo

La tercera edición del previaje se llevará a cabo entre octubre y noviembre del 2022.
La tercera edición del previaje se llevará a cabo entre octubre y noviembre del 2022.

Tras el anunció de la tercera edición del Programa PreViaje que se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre, te contamos de qué se trata este programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

¿Qué es el Previaje?

Es un programa que consiste en otorgarle al comprador un reintegro del 50 % del valor del viaje para que lo utilice en toda la cadena turística nacional esto incluye a paquetes de agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos de prestadores que ya se encuentren registrados en el programa.

Una vez que tenemos nuestro ticket o comprobante de la compra realizada debemos registrarlo en la aplicación Mi Argentina, de esta manera vamos a  recibir un 50% de reintegro que se acreditará en una tarjeta que luego vamos a poder utilizar el viajero una vez que esté en el destino.

¿Qué rubros y actividades alcanzan?

Alojamiento, Agencias de viajes, Transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y atractivos turísticos.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de viajar?

Se deberá chequear que el prestador turístico que van a contratar esté inscripto en el programa. Podes chequearla haciendo click acá.

También recomendamos corroborar que la factura de compra esté emitida a nombre del viajero, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.

¿Cuáles son los montos y límites de compra?

El beneficio tiene un monto límite de $100.000 por persona mayor de 18 años. Esto quiere decir que se reintegrará hasta $100.000 como máximo en gastos de alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre.

El reintegro en otros servicios como alquiler de autos es de $5.000 como máximo.

Además, el valor mínimo de cada comprobante que se cargue en el sistema es de $1.000. Para acceder al beneficio, los gastos deben sumar al menos $10.000.

¿Qué servicios se pueden pagar con el saldo que me devuelven?

El beneficio puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. Para los servicios no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).

¿Se podrá usar los fines de semana largos?

Sí, regirá para los fines de semana largos de ambos meses.

¿Puedo usar un saldo pendiente de otras ediciones?

Aquellos que tengan saldo disponible de otras ediciones, podrán consultarlo llamando al 0800-333-4402. También se puede ver el saldo y movimientos desde el sitio web de MasterConsultas y a través de la app BNA+.

En caso que exista un saldo, podrá ser utilizado en servicios turísticos una vez que se habilite la tercera edición y hasta el 31/12/2022 inclusive.

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