Piden la detención del esposo de Carolina Píparo

Los dos abogados que representan a los dos motociclistas atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata, pidieron a la jueza interviniente que solicite la detención de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada Carolina Píparo.

"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos,quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación, a la que tuvo acceso Télam.

Y añadió: "La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos" demuestra que "existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia". "Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal" De Vargas solicitó al juez de garantías "que pida la detención de Buzali".

Paralelamente, el letrado presentó un escrito en el que solicitó el apartamiento de la jueza interviniente en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense-, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual que Carolina Píparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del "carácter objetivo e imparcial del juzgador".

El pedido de arresto también fue solicitado por el abogado que representa a la otra víctima, pero al tratarse de un menor de edad, no se difunde su nombre.

Cabe recordar que Darío Ganduglia es el secretario de Seguridad municipal. En la noche del siniestro acudió inmediatamente al lugar tras el hecho e hizo que el esposo de Píparo no fuera sometido al test de alcoholemia de manera inmediata.

Según lo que aseguró públicamente Píparo, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo, cuando fue asaltada por seis "motochorros" que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.