Piden entre 10 y 12 años para Lanatta y Schillaci

El fiscal Martín Suárez Faisal presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) la solicitud de penas de entre 10 y 12 años de prisión para los hermanos Martín y Christian Lanatta y para Víctor Schillaci por los delitos que cometieron en Santa Fe tras su fuga del penal de la localidad bonaerense de General Alvear en 2015.

El funcionario exige una condena de 12 años para Martín Lanatta al acusarlo de "lesiones graves dolosas, agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad, con atentado a la autoridad agravado por el uso de armas, y resistencia a la autoridad, además de robo y daño".

Suárez Faisal pidio también 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para Christian Lanatta y Víctor Schillaci, como autores de "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado".

En los fundamentos, el fiscal argumentó con la existencia de la condena a prisión perpetua de los tres imputados por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), hallados asesinados a balazos en agosto de 2008 en General Rodríguez.

Julio Agnoli, defensor oficial de los tres imputados, solicitó que sus asistidos sean absueltos, basándose en la aplicación del "estado de necesidad exculpante", ya que en su visión los Lanatta y Schillaci "o se fugaban o morían en el penal".