fbpx
Más Noticias

Piden elevar a juicio al femicida de Úrsula

Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado, quien permanece detenido desde el pasado 8 de febrero.

El fiscal Sergio Manuel Terrón pidió hoy elevar a juicio la causa en la que el policía Matías Ezequiel Martínez está acusado por el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas el pasado 8 de febrero.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal previo a solicitar la elevación a juicio al Juzgado de Garantías N° 3, pidió la conversión de la detención del imputado en prisión preventiva.

Martínez está acusado por los delitos de homicidio doblemente calificado, por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género, femicidio y por mediar alevosía.

El pasado 8 de febrero, Bahillo fue asesinada a puñaladas en el paraje Guido Spano, lugar al que llegó engañada por su ex novio, quien era agente de la Policía bonaerense y que se encontraba con carpeta psiquiátrica.

La semana pasada, Martínez fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en otra causa en la que estaba acusado por violencia de género.

La causa se había iniciado en el 2017 tras una denuncia de quien entonces era su pareja, Belén Miranda, quien lo acusó de golpearla brutalmente, y también a su pequeño hijo, furioso porque el nene se había orinado en la cama.

El juicio se llevó adelante en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín, y la fiscal del caso, Fernanda Sánchez, había solicitado para Martínez una condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo bajo los cargos de “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close