Pichetto optará por el macrismo en caso de ballotage

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto dijo que, si bien no haría un pacto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la primera vuelta electoral, se acercaría al macrismo en caso de un ballotage. En el tradicional almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, dijo que veía a Vidal como “una adversaria política, nunca una aliada”, pero entre la continuidad de Mauricio Macri, cuya reelección “tiene posibilidades en el nuevo contexto de tranquilidad cambiaria”, y “el otro escenario de otra Argentina muy oscura”, dio a entender que optará por acercarse al Gobierno en una posible segunda vuelta electoral. Por otro lado, criticó en duros términos al referente de Consenso 19, Roberto Lavagna, sobre quien dijo: “No tiene visión política”. “Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre” describió.

Asimismo, el diputado rionegrino anticipó que Alternativa Federal irá con fórmula propia: “Seguramente se presentará Juan Manuel Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo: cuando uno abandona, abandona”, dijo sobre Sergio Massa, al que varias versiones le atribuyen estar negociando con Alberto Fernández. Sobre el tigrense, aseguró: “Está viendo qué camino tomar, lo cual le agrega incertidumbre a este espacio”. Sin embargo, descartó que Alternativa Federal se sume al esquema de Cambiemos. “No existe la magia. Este camino podría haber sido abonado desde 2017”, consideró. Sin embargo, mencionó la “mala praxis económica” de la gestión de Macri.

En otro tramo, volvió a defender su negativa a desaforar a “la señora”, es decir a Cristina Fernández de Kirchner. “La prisión preventiva ha sido excesivo rigor judicial”, dijo. “La Ley de Fueros no impide la marcha judicial. No hay fueros que protejan impunidades” , recordó aunque subrayó, por si quedaba alguna duda: “Yo no quiero que ella vuelva en el escenario de la política”.

Pichetto también acusó al Gobierno haber hecho “kirchnerismo blanco”. en referencia al alto gasto social. Sin embargo, afirmó que “el Gobierno tiene posibilidades todavía” de ganar, y que ese triunfo no sería peor que el kirchnerismo, sobre el que dijo que “tuvo cepo, paralizó la industria de lanchas en el Tigre y fundió la construcción”. Por otro lado, elogió el vínculo actual con el Fondo Monetario Internacional: “No hubo ningún país después de Grecia que haya recibido tanta ayuda como Argentina de parte del Fondo”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist