‘Pesadilla de un secuestro en California’, el nuevo true crime de Netflix

Los 3 episodios son una montaña rusa de giros inesperados.
Los 3 episodios son una montaña rusa de giros inesperados.

Netflix vuelve a poner de moda el ‘true crime’ documental con el estreno de ‘Pesadilla de un secuestro en California’, una serie sobre un caso real repleto de giros imprevisibles y que parecen sacados de una película de misterio.

Dirigidos por Felicity Morris, responsable de ‘El timador de Tinder’ (2022) y productora de ‘A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet’ (2019), los tres episodios de ‘Pesadilla de un secuestro en California’ centran la atención en un caso denominado ‘la chica perdida’: la extraña pero verdadera historia del secuestro de una mujer y la consiguiente negativa de la policía a creer que era legítimo.

Todo comenzó en 2015, cuando ‘presuntamente’ un intruso irrumpió en la casa de Denise Huskins y su novio Aaron Quinn en Vallejo, California, y los drogó a ambos. Después secuestró a Huskins y pidió un rescate a su pareja, que denunció los hechos ante la policía. Sin embargo, los agentes se mostraron escépticos desde un principio y no se creyeron la versión de Quinn, sospechando que se encontraban ante el principal responsable de la desaparición de la víctima.

'Pesadilla de un secuestro en California', el nuevo true crime de Netflix • Canal C

El tráiler de esta docuserie comienza con la voz en ‘off’ del propio Quinn recordando la noche en la que desapareció Huskins. Dice: “Me desperté y una luz brillante nos cegó. Me dispararon con un táser, y vi que llevaban trajes de neopreno”. Aunque la policía asumió desde el principio que Quinn había asesinado a Huskins y había inventado la historia del secuestro para cubrir sus huellas, la historia dio un giro apenas dos días después, cuando Huskins reapareció cerca de la casa de sus padres en Huntington Beach, afirmando que sus secuestradores la habían dejado libre sin más.

“Nunca había oído hablar de un caso en el que un secuestrador deja a la víctima en la puerta principal de su casa”, se puede escuchar en el tráiler. “Pensábamos que era una víctima inocente. Ahora es una más que posible sospechosa”.

‘Pesadilla de un secuestro en California’ se encuentra disponible en el catálogo de series de Netflix desde el 17 de enero de 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist