Permiten que inspectores municipales trabajen “encubiertos”

La Municipalidad habilitó a los inspectores a que trabajen de manera encubierta. El objetivo de esta modalidad es poder pasar desapercibidos, al momento de detectar el uso de aplicaciones no autorizadas para concretar viajes con taxis y remises en la ciudad. 

Los trabajadores cuentan con instructivo que detalla paso por paso las acciones a seguir para detectar a los infractores. 

Los inspectores deberán completar el proceso para solicitar un viaje a través de una aplicación no autorizada y concretar el viaje. De esta manera, se podrán comprobar las infracciones de “ofrecer un servicio público de transporte no habilitado”, y “prestar servicios de transporte sin certificado habilitante”. 

Recientemente el Concejo Deliberante aprobó el aumento de las multas por la última infracción. Se sancionará por 1.500 bajadas de bandera a quienes “trasladen pasajeros a título oneroso, promociones, por canje o similares”. Estas 1.500 bajadas de bandera equivalen hoy a $72.945. Y en caso de reincidencia, la sanción se eleva a tres mil bajadas de bandera: $145.890. 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist