Desde hace 15 días, Loan Peña está desaparecido. El pequeño de cinco años fue visto por última vez en la localidad 9 de julio, Corrientes, mientras almorzaba junto a su padre y otros adultos en la casa de su abuela Catalina. Desde aquel día, nada más se supo de él.
Mientras fuerzas provinciales y federales investigan el paradero del niño – desde Corrientes y Chaco hasta Paraguay-, una nueva pista alertó sobre la posibilidad de que Loan podría estar en la provincia de Córdoba.
Cerca del mediodía, el Ministerio Público Fiscal comunicó:
En comunicación con el número de emergencias 911, la mujer dijo que el niño estaba de la mano de una persona mayor que “tenía tonada correntina”. Además, en diálogo con TN, aseguró que el nene “estaba como dopado”.
Aunque la mujer afirmó haber visto al niño con “similares características” a las de Loan el miércoles pasado cerca de las 17 horas, la llamada al 911 la realizó recién el jueves después de las 15 horas. A pesar de la brevedad de la comunicación, los geolocalizadores utilizados para el rastreo de estos contactos permitieron identificar la línea y la policía entregó todos los datos a la Justicia.
Vio la cámara, agarró la brocha y se entró a dar 😩🎨🧑🎨
— APEROMACRI (@soynan2023) June 28, 2024
Vio al nene y parecía dopado, se llamaba Loan #Córdoba pic.twitter.com/TheHqCJQXX
“El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba ha dispuesto todos los recursos necesarios para colaborar en la investigación. Hasta el momento, los resultados han sido negativos”, indicó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros. “Todo lo que se requiera está a disposición.”