Periodismo: los desafíos de los movileros

Leo Guevara y Néstor Ghino pasaron por Poco Serio, donde contaron diversas anécdotas de la calle. Además, ¿se puede competir contra el cronista eventual?
Leo Guevara y Néstor Ghino pasaron por Poco Serio, donde contaron diversas anécdotas de la calle. Además, ¿se puede competir contra el cronista eventual?

En la pasada edición de Poco Serio, conducido por Orestes Lucero, los periodistas Néstor Ghino y Leonardo Guevara contaron sus experiencias como movileros, anécdotas, desafíos y anhelos en la tan desafiante profesión que es el periodismo.

“La tecnología nos obliga a un replanteo de ¿cuál es nuestro rol como comunicadores, como profesionales?” dice Ghino, referente de Canal 12. “Hoy cualquiera con este aparatito (agarra el celular) se convierte en un cronista o reportero circunstancial. Ahora, esa persona no está preparada para hacer ese relato, pero lo hace. Y termina, sin querer, convirtiéndose en un competidor nuestro. Y de alguna manera nos desplaza. Creo que es acá donde los comunicadores tenemos que entender y propender a la formación, a la capacitación, porque la comunicación es algo maravilloso pero también puede hacer mucho daño si no se la sabe usar”.

Entonces, la aparición de las nuevas tecnologías “nos hace buscar un nuevo lugar a los comunicadores. Antes no teníamos esa necesidad porque estábamos solos. Por eso debemos aportar un plus a la hora de transmitir una información”.

Sobre este mismo tema, Leonardo, voz en Mitre 810, decía que hay una contra con la tecnología. “Es muy peligroso. Pasa muchas veces que se sube información a las redes sociales y por la inmediatez de contarlo, decirlo (para mí ya no existe eso de la primicia), tenemos la responsabilidad extra de chequear y ver qué tan cierto es el dato importante que se haya subido y replicado en redes”.

Escuchá la interesante nota a continuación:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist