Patronato y Gimnasia y Tiro (S) abren la Copa Argentina 2023

El último campeón y el equipo salteño inauguran la llave de 32avos de final.
El último campeón y el equipo salteño inauguran la llave de 32avos de final.

De a poco vuelve a roda la pelota en el fútbol argentino, y a la espera del comienzo de la Liga Profesional y Primera Nacional, la competencia que dará inicio este martes es la Copa Argentina 2023.

Esta será la undécima edición de la Copa que contará con la participación de 64 equipos provenientes de Primera División, Primera Nacional, Federal A, Primera B, Primera C y Primera D, y otorga un cupo para la Copa Libertadores 2024.

El certamen abrirá con los cruces de 32avos y tendrá su primer partido hoy a 19.40 horas, en el que se enfrentarán Patronato y Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

El Patrón es el actual defensor del título, habiendole ganado la final a Talleres por 1 a 0 y con ello el derecho a jugar la Copa Libertadores, aún descendido. Por otro lado el conjunto salteño buscará avanzar a la fase de 16avos por primera vez en su historia.

El encuentro será televisado por TyC Sport, y dirigido por el árbitro Nazareno Arasa.

Probables formaciones:

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis; Lautaro Comas e Ignacio Russo. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Tiro: Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Adolfo Tallura e Ignacio Sanabria; Matías Birge, Emiliano Blanco, Walter Busse y Rubén Villarreal; Joel Martinez y Ezequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FnJxzWlWYAAMOc_.jpeg



Los cruces de los equipos cordobeses:

Esta edición de la Copa Argentina tendrá a cinco equipos representantes de Córdoba: Talleres, Belgrano, Instituto, Estudiantes de Río Cuarto y Racing.

La T, subcampeón del certamen, buscará revancha y debutará ante Chacarita.

El Pirata por su parte se medirá en primera ronda ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Instituto vuelve a jugar la Copa Argentina luego de algunas ediciones afuera y se verá las caras con Deportivo Riestra.

La Academia tendrá el rival mas duro y se enfrentará a nada mas ni nada menos que River Plate. Sin embargo el equipo de Nueva Italia no debe ser subestimado ya que ya suó dar el batacazo ante San Lorenzo.

Por último, Estudiantes de Río Cuarto se enfrentará a Atlético Tucumán en primera ronda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es m107289_crop169014_1024x576_proportional_16384145683F20.jpeg



El cuadro completo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-11-03-at-14.55.38.jpeg