Sudamericano Sub-20: lo que necesita Argentina para avanzar luego de la derrota ante Brasil

Los de Mascherano ya no dependen de si mismos para seguir en carrera.
Los de Mascherano ya no dependen de si mismos para seguir en carrera.

El seleccionado juvenil sumó anoche su segunda caída en el Campeonato Sudamericano Sub-20, luego de perder por 3 a 1 ante Brasil, y quedó comprometido en cuanto a la clasificación al hexagonal final.

El equipo dirigido por Javier Mascherano no sumó puntos aún en la competencia y se encuentra cuarto en el Grupo A, solo por encima de Perú ya eliminado.

Las tres primeras selecciones de cada zona avanzan a la siguiente fase, por lo que ahora el Albiceleste deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados para seguir en competencia.

Los encuentros pendientes de nuestra selección son contra Perú este miércoles a las 19 horas, y frente a Colombia el viernes a las 21.30.

Si Argentina le gana a Perú, y Brasil empata o le vence a Colombia, los de Mascherano llegarían a la última fecha jugando un mano a mano ante los cafeteros.

En caso de empatar, necesitariamos que el verdeamarela derrote si o si a Colombia para seguir soñando.

En el hexagonal jugarán todos contra todos, y el campeón será el equipo que más puntos sume. Los cuatro mejores sacarán boleto para el próximo Mundial de Indonesia, y los siguientes tres clasificarán a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.