Passerini sobre la asunción de Balian en el Concejo: "Se resolvió como corresponde"

En "Cara a Cara" el viceintendete Daniel Passerini explicó cuales fueron las internas sobre la ocupación de la banca que dejo De Loredo.
En "Cara a Cara" el viceintendete Daniel Passerini explicó cuales fueron las internas sobre la ocupación de la banca que dejo De Loredo.

El radical cordobés Rodrigo De Loredo debió abandonar su banca en el Concejo de Deliberante para asumir como diputado nacional. Esto generó un nuevo debate en la UCR sobre quien debería de ocupar su puesto. Los principales candidatos fueron dos: el ex concejal Lucas Bailian, que responde a Javier Bee Sellares y Mariana Jaime, quien responde de manera directa al ex intendente Ramón Mestre.

Este sábado en "Cara a Cara" el vice intendente Passerini habló sobre esta cuestión y aclaró que "Fue una controversia que se dio no en el Concejo Deliberante sino en uno de los espacios políticos que correspondían remplazar la banca"

Pero el cupo de género jugó un papel fundamental en esta decisión que terminó por dejar como concejal de Córdoba a Bailian

"La ordenanza que se impulso en la gestión de Mestre para modificar el código electoral estableció la paridad. Es decir se lucho mucho para que la mitad de los cargos sean para mujeres y para hombres. A partir de esa ordenanza cada vez que se retira un concejal varón ingresa un varón. Si se fue una mujer ingresa una mujer" explicó Passerini

Luego ejemplificó, "Nosotros desde que asumimos, el primer caso fue Luis Juez que renuncio antes de asumir y su lugar le correspondio al primer varón que seguía en la lista, Ricardo Aizpeolea. Victoria Flores toma licencia y asume la concejala Soledad Ferraro. Se va Laura Vilches asume Cintia Frencia. Todos los ejemplos fueron en ese tramo"

El vice intendente destacó que la controversia reciente se produjo por la pretensión de un sector de saltearse la norma de cupo de genero que prestablece la ordenanza. Dicho grupo son aquellos que apoyaron a Mariana Jaime para ocupar esta banca.

"Nosotros no admitimos eso y se resolvió como corresponde. " concluyó el viceintendente

Mirá la entrevista completa: