Parque Educativo Sur: habrá una muestra interactiva sobre la vida de Ana Frank

La propuesta es gratuita y funcionará hasta el viernes 13 de mayo. Se podrá visitar todos los días de 8:30 a 21 hs.
La propuesta es gratuita y funcionará hasta el viernes 13 de mayo. Se podrá visitar todos los días de 8:30 a 21 hs.

El parque Educativo Sur, de barrio Congreso, realizará la apertura de la “Muestra Itinerante Ana Frank: una historia vigente, construcción de convivencia e inclusión y desafíos frente a la violencia y la discriminación”. La misma fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdam.

La propuesta es coordinada por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación y la Casa Ana Frank Argentina, junto a las escuelas municipales que participan del proyecto. Se podrá visita todos los días de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 hs hasta el 13 de mayo.

A partir de la muestra se pretende movilizar a los visitantes a reflexionar sobre valores y conceptos tales como derechos humanos, convivencia y respeto del prójimo, democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra se refirió a la importancia de esta exposición definiéndola como “un espacio para aprender en comunidad, desde el diálogo, la experiencia y el intercambio de conocimientos y saberes que nos sirven para mejorar los lazos sociales”.

La muestra recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante de la ciudad, y de la Legislatura de la provincia de Córdoba.