Paro y movilización de ATE Córdoba

Reclaman reaperturas de paritarias, pase a planta permanente, reincorporación de los/las despedidos/as, vacunación y condiciones de seguridad e higiene laboral, entre otros.
Reclaman reaperturas de paritarias, pase a planta permanente, reincorporación de los/las despedidos/as, vacunación y condiciones de seguridad e higiene laboral, entre otros.

Desde las 9 de la mañana de hoy ATE Córdoba se congregará y marcharán por el centro de la capital cordobesa en reclamo laboral. La instancia contará con la presencia de Rodolfo “Rody” Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional.

A finalizar la manifestación, a las 11 aproximadamente, los trabajadores de ATE realizarán un acto frente a las instalaciones de Ministerio de Trabajo de la Nación. De la instancia participarán, además de los cuerpos orgánicos, delegados/as, militantes y afiliados/as de ATE Córdoba, autoridades del Consejo Directivo Provincial, encabezadas por su Secretario General, Federico Giuliani.

La "Jornada Provincial de Lucha en los sectores correspondientes al Estado Nacional" se extenderá desde las 00:00hs de este jueves y por 24hs, sin concurrencia al lugar de trabajo.  En ese marco, realizarán el paro, cese de actividades, quite de colaboración, corte virtual, asambleas y movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación (27 de abril 351). Allí entregarán el petitorio a oficiales del Ministerio en Córdoba para que sea remitido al Ministro nacional Claudio Moroni.

Las medidas de fuerza son en reclamo de:

*Reaperturas de Paritarias

*Salarios dignos para los/las trabajadores.

*Pase a Planta Permanente.

*Reincorporación de los/las despedidos/as.

*Testeos (PCR RT) COVID19 periódicos al personal.

*Vacunación para trabajadores esenciales y presenciales.

*Condiciones de seguridad e higiene laboral.