fbpx
ActualidadServicios

PAMI facilita trámites a jubilados

En el marco de las medidas anunciadas por el gobierno nacional para detener la propagación del coronavirus, PAMI difundió un esquema de emergencia para atender al público durante la cuarentena.

La dirección ejecutiva del PAMI informó que hasta el 31 de marzo las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas, ya que todas serán aprobadas de manera automática. Asimismo, se brindará un formulario online para pedir dichos insumos, con el fin que una vez que se tenga la receta se pueda concurrir directamente a la farmacia.

Cabe destacar que se podrán realizar otros trámites en la web pami.org.ar como la solicitud de credencial provisoria, la extensión del vencimiento de la credencial, el inicio del trámite de afiliación, entre otros.

Otras de las medidas que se están adoptando desde la obra social de pensionados y jubilados, tienen que ver con recomendaciones a la hora de realizar consultas, preferentemente de manera telefónica a través de la línea gratuita 138 PAMI Escucha y Responde.

Se sugiere a los familiares de los adultos mayores ayudarlos a colaborar para acercarlos a las nuevas tecnologías, y recibir información a través del celular, realizar llamadas de videoconferencia y usar el WhatsApp para no perder los vínculos afectivos y las redes de contención.

Es importantes destacar que los protocolos de actuación frente al coronavirus COVID-19 se mantendrán  actualizados de forma permanente en la web.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close