Otros cinco frigoríficos exportarán carne a Estados Unidos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció este lunes que ya están habilitados cinco nuevos frigoríficos, los cuales exportarán carne vacuna a los Estados Unidos. El funcionario hizo pública la decisión en su visita oficial al país gobernado por Donald Trump.

La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos aseguró que los nuevos comercios son Quickfood, Logros, Forres-Beltrán, Azul Natural Beef y Alberdi. De esta manera, ya son 16 los frigoríficos disponibles para exportar hacia el país norteamericano.

"Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta", indicó Etchevehere tras encontrarse con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

Vale agregar que el ministro participó de la sexta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina-Estados Unidos. Etchevere hizo referencia a la importancia de abrir el mercado para cítricos dulces del NEA y NOA y el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.