Ordenan liberar a uno de los cinco detenidos por las financieras ilegales

El juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la excarcelar de uno de los cinco detenidos e imputados provisoriamente por presunta intermediación financiera ilegal y lavado de activos por el caso de las financieras ilegales. Asimismo, confirmó la exención de prisión para un sexto sospechoso, que no había sido encarcelado. A ambos les impuso el pago previo de una caución de siete millones de pesos y la prohibición de salir del país para hacer efectiva la excarcelación. Los beneficiados son Pablo Rueda y otro hombre de apellido Becerra. Están sospechados de realizar operaciones ilegales de compra y venta de divisas. El pedido de excarcelación fue solicitado por el abogado de ambos, Tristán Gavier.

Rueda es uno de los cinco detenidos e imputados por intermediación financiera ilegal y lavado de dinero junto a Diego Sánchez, María del Milagro Martínez, Melina Marisa Manelli y Martín Azar. El sexto acusado, Becerra, nunca estuvo detenido, por lo cual su abogado solicitó la exención de prisión para poder mantener así la libertad. Según difundió La Voz, Rueda y Becerra habrían tenido una participación menor que Sánchez y Azar, quienes operaban otra financiera en el mismo edificio que la cueva que lideraban los dos excarcelados.

La investigación comenzó hace un año y cuatro meses a partir de la denuncia de un inversor que observó movimientos sospechosos con cheques en una de las dos financieras.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist